INFORME COMISIÓN DE EDUCACIÓN CARBAP. – Abril 2020

Con la presencia de 11 delegados: Marta Gaviño (Ex. De la Cruz, Campana y Zárate); María José Camiño (Cnel. Suárez); Ana Inés Boracchia (Ex. De la Cruz, Zárate y Campana); Silvia Rigol (Pila); Virginia Apphatie (Pigué); Guillermo Chapado (Gral. Villegas); Guillermo Irastorza, (Cnel. Dorrego); Luis Magnaso (Tandil); Jesús Marchessi (Azul); José Guilhamelou (S. A. de Areco) y Alejandro Repetto (Saladillo).

A las 16:30 hs. del día 29 de Abril 2020, ante la situación de cuarentena por Covid 19, se dió inicio la reunión a través del sistema de videoconferencia, Plataforma Zoom.

ORDEN DEL DIA

1- PRESENTACION PROPUESTA DE GRUPO CENCERRO – PROYECTO “TRABAJADORES DEL CAMPO Y CARBAP” – Se adjunta al presente informe, el proyecto a desarrollar. Se propone una reunión virtual con los integrantes de Grupo Cencerro y miembros de esta Comisión interesados en para definir lineamientos y formalizar la propuesta para luego elevarla al Consejo Directivo de CARBAP para su aprobación y puesta en marcha.

2- OPORTUNIDAD DE DESARROLLAR PLATAFORMA VIRTUAL PARA CANALIZAR LAS OFERTAS ACADEMICAS, CURSOS, CHARLAS, ETC. ONLINE Y PODER DIFUNDIRLAS DE MANERA ORGANIZADA Y PRÁCTICA.

Sabemos que son muchos los cursos, capacitaciones, diplomaturas, carreras, charlas que se ofrecen desde organismos públicos y privados, y muy diversas las temáticas de estas. Para ello proponemos aglutinar y organizar la información, y coordinar la difusión de una manera práctica.

Luego de debatir ideas, Luis Magnaso quedó a cargo de contactar a quien pude ayudarnos a desarrollar tal aplicación. Esta comisión mantendrá una reunión virtual en los próximos días solo para desarrollar este tema.

3- CURSOS GRATUITOS SIGLO XXI- Adjuntamos lista de Cursos Online que brinda la Universidad Siglo XXI.

4-  SITUACION EDUCACION RURAL Y AGROTECNICA – Los delegados expusieron la situación educativa particular a cada una de sus localidades, coincidiendo todos en la complicada situación social que se atraviesa, los aumentos en demanda de bolsones de alimentos, y la disposición de las asociaciones rurales en acciones solidarias que mitiguen esta dura realidad.

La CONECTIVIDAD, clave en el desarrollo de nuevas metodologías de educación, deja al desnudo la exclusión de muchos que no llegan al normal servicio. La conectividad ha sido uno de los pilares que desde CARBAP reclamamos como políticas de Estado para garantizar igualdad de oportunidades.

Se destacó la innovación y el compromiso por parte de muchos docentes para llegar a cada alumno, y las limitaciones.

Una problemática generalizada de las Escuelas Agrotécnicas, se da con las prácticas profesionalizantes. De no poder ser presenciales, se prueban las mismas por cursos, sin embargo, muchos de los cursos no están validados o certificados.

5- SE PROPONE SOLICITAR UNA REUNIÓN VIRTUAL CON MINISTERIO DE EDUCACIÓN, DIRECCION DE EDUCACION AGRARIA Y DIRECTORAS DE ESCUELAS RURALES Y AGROPECUARIAS.

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